Foro Computacion Salta, Tucuman y Jujuy

El foro de computacion, informatica y electronica en Salta, Tucuman y Jujuy

No te has registrado

#1 2011-09-28 23:47:42

maox_franki
Member
Registrado: 2010-06-01

Atencion !! ROBAN INFORMACION

Gente, perdonen por abrir un post de estas caracteristicas, pero la verdad que me indigna que por algunos "graciosos" se me armen semejantes problemas.  Un
usuario esta copiando la informacion de los post y los re postea con su nombre de usuario.

Apenas llegue ayer, me comento CHECHO que el usuario de nombre QWERTY habia subido un post con mis datos y "vendiendo" los mismos  productos. 

Lamentablemente por gente como esta, me quitan las ganas de seguir VENDIENDO/ COMPRANDO por este medio.  Pido por favor si alguien tiene informacion de este contacto, se una a la causa. Si bien al ser un foro de libre acceso, cualquiera puede crear una nueva cuenta FAKE, somos contados con los dedos los que realmente participamos activamente del mismo.


Por ahi seria bueno que armemos un post en donde todos los usuarios habituales del foro, pongan sus datos ( nombre y telefono ), como una manera de "controlar" a los foreros y asi de paso tener idea de cuales son los usuarios confiables del lugar.


Simplemente eso . Gracias



Usuario : maox_franki               MSN : core.mtc@hotmail.com

Desconectado

 

#2 2011-09-29 12:02:52

sales11
Member
Registrado: 2009-01-19

Re: Atencion !! ROBAN INFORMACION

Hola, es un hecho que internet no es un lugar seguro... El hecho de poner tu nombre y numero no quita de que te vayan a dejar de robar informacion, es mas van a robar mas, es por eso que en foros o sitios de acceso publico es mejor manejarse de forma casi anonima, obviamente dejando certeza de datos verdaderos como email y numero de contacto, al establecer contacto telefonico o via mail se podra verificar la identidad y la existencia de los elementos en venta, siempre es mejor tomar nota de los numeros de telefono y cualquier dato relevante en una conversacion telefonica o via mail con algun "desconocido", ademas de tomar precauciones al momento de realizar la compra/venta para que no se de lugar a robos o algun otro infortunio.
Mis recomendaciones son:
- establecer contacto via telefonica por lo menos 1 vez o encontrarse antes de realizar la compra/venta
- recaudar toda la informacion necesaria sobre el elemento en el cual estamos interesados asi como informacion del vendedor/comprador
- guardar conversaciones via chat o sms
- pedir un telefono fijo
- realizar la compra/venta en un lugar donde consideremos que ambas partes estaran a salvo. (Ej. Un cafe o un lugar con vigilancia tipo peatonal. No lugares aislados. De preferencia el domicilio del vendedor que concuerde con numero telefonico.

Cualquier otra medida que consideren necesaria esta a gusto de ustedes, como por ejemplo pedir un telefono de referencia. En general y en la practica es mas facil hablar por telefono y listo o usar sms, en mi experiencia personal nunca tuve problemas ya que siempre fui cuidadoso respecto de quien comprar/vender, cuando hay que tomar mas recaudos es en compras a larga distancia donde el lapso de tiempo entre el pago efectivo de la cosa material y la recepcion de la misma es apreciable.
Cabe destacar que tampoco es la idea invadir al vendedor/comprador de preguntas sin sentido, es mejor ser directo y conciso con lo que se pregunta para evitar problemas y malentendidos.

En definitiva, esta a criterio de ustedes a quien le compran y venden, pero sepan que para que confien en ustedes tienen que demostrar confiabilidad y seriedad asi como confiar en el posible cliente y responder con la mayor eficacia posible sus dudas.

Saludos!


- MacBook Pro Retina 15" / Lenovo Thinkpad L15 Gen 2.
- iMac 5K Retina 27".
- Ryzen 9 5900X / Corsair Vengeance Pro 32GB / ASUS TUF X570 PRO WiFi / XFX RX 6900XT / Corsair RM850X.

Desconectado

 

#3 2011-10-01 12:34:18

maox_franki
Member
Registrado: 2010-06-01

Re: Atencion !! ROBAN INFORMACION

Gracias por el aporte sales11, de todas maneras en la parte de computacion la mayoria implemento como "medida de seguridad" poner la info en la firma ( asi como tengo yo ). Estaria bueno que aqui se pueda hacer lo mismo, mas que nada para que los usuarios cotidianos, nos conozcamos entre todos.

Saludos

Desconectado

 

Pie del foro