Foro Computacion Salta, Tucuman y Jujuy

El foro de computacion, informatica y electronica en Salta, Tucuman y Jujuy

No te has registrado

#1 2012-09-22 17:04:59

metalyrock
Member
Registrado: 2011-12-07

Router WiFi???

Hola, tengo una duda sobre como usar un router Wi-Fi. Lo que quiero es poder conectar mi ps3, celular, etc. por wi-fi pero quiero saber bien como se hace. tengo que conectar mi modem a un router y listo? tengo que configurarlo? mi internet es de express banda ancha. Gracias de antemano por la ayuda.

Desconectado

 

#2 2012-10-04 20:18:36

nightwalker
Member
Registrado: 2011-04-11

Re: Router WiFi???

Tenes que conectar el router al modem ya que por lo general no te vienen con el wifi a menos que lo pidas de antemano a contratar el servicio, con respecto a cable express internet nose como andara hoy en dia personalmente lo probe hace 1 o 2 años atras y era un desastre. Para jugar por red con ps3 es mejor jugar con cable red. Y bueno una vez que compres el router tenes que configurar las ips.


Eduardo 3874434916 Personal

Desconectado

 

#3 2012-10-05 21:56:53

sales11
Member
Registrado: 2009-01-19

Re: Router WiFi???

Si vas a configurar muchas pcs te recomiendo un modem router de 150 a 300mbp/s de ancho de banda, de lo contrario vas a tener mucho PING en la conexion interna. Y si no podes, conseguite un MODEM que tenga salidas de 150/300 mbp/s y un ROUTER de las mismas caracteristicas. Fijate que tenga buena antena, la calidad de la antena hace mucho en una conexion Wi-Fi. Mientras menos señal tenes, mas noise tenes en la conexion que se traduce en mas latencia y menor calidad de servicio asi como tambien PERDIDA DE PAQUETES DE DATOS (Lag). Por lo tanto: ROUTER + MODEM (Ambos de 150/300mbps de ANCHO DE BANDA) MODEM ROUNTER (150/300mbps de ANCHO DE BANDA). Una vez q configures el modem / modem router el wifi esta listo, es para compartir internet por Wireless Lan en vez del convencional Lan alambrico. Las desventajas del WLAN son: Ruido / latencias altas si hay mucho ruido en la señal. Las desventajas del LAN alambrico son: Largo del cable / Latencias altas si el cable es muy largo y no es del tipo ethernet cruzado.
En sintesis comprate un BUEN MODEM/MODEM ROUTER. Que tenga una buena antena, o sino compras una externa, de 10dbi en adelante, mientras mas dbi tenga la antena mayor alcance y menos ruido en la señal (que se traduce en paquetes completos y baja latencia, donde solo quedaria limitada por el prestador del servicio) Acordate que si tu servicio de internet de por si presenta mucha latencia, el sustituir tu modem por uno de mas calidad no va a hacer mucha diferencia ya que solo cambias la latencia INTERNTA de tu conexion, la otra latencia depende de muchos factores (clima, calidad de los cables del ISP, distancia del ISP al server... etc.)

Y las ips se configuran automaticamente, solo tenes q configurar la cuenta del ISP y si es necesario abrir/desbloquear ciertos puertos.

Saludos espero que te haya servido la info.

Modificado por sales11 (2012-10-05 21:57:49)


- MacBook Pro Retina 15" / Lenovo Thinkpad L15 Gen 2.
- iMac 5K Retina 27".
- Ryzen 9 5900X / Corsair Vengeance Pro 32GB / ASUS TUF X570 PRO WiFi / XFX RX 6900XT / Corsair RM850X.

Desconectado

 

#4 2012-10-27 22:34:32

metalyrock
Member
Registrado: 2011-12-07

Re: Router WiFi???

Gracias por la ayuda, decidi comprar un cable lan y listo, sino muy caro.

Desconectado

 

Pie del foro