El foro de computacion, informatica y electronica en Salta, Tucuman y Jujuy
No te has registrado
Hola, cree este post para ver que sistema operativo usamos, las opiniones y experiencias q obtuvieron al usar sistemas operativos, y consejos a la hora de elegir e instalar uno......
Depende la configuración del equipo, en mis PC por ejemplo:
PC Principal:
Phenom II B55 X4 3.2 Ghz
Mother MSI 870S-G46
2x2 Gb Patriot 1600 Mhz
VGA Sapphire HD6790 1 Gb GDDR5
1 x Western Digital 750 Gb Black, 2 x 1.5 Tb Western Digital Green y 2 x 1 Tb Western Digital Green
DVD-RW Asus DRW2014-L1T
Sintonizadora TV Encore ENLTV-FM3
Placa de Red Wireless Encore
PSU Cooler Master Real Power PRO 650W
Gabinete Cooler Master Elite 330
Sistema Operativo Principal: Windows 7 Professional 32 Bits Sin modificar
Sistema Operativo Secundario: Windows XP SP3 32 Bit (hace más de 2 meses que ni lo uso) Sin modificar
PC Secundaria (la del taller):
Sempron 2800+ 1.6@2.15 Ghz
Mother Biostar GeForce6100-M7
1 Gb OCZ Gold Edition PC3200 + 1 Gb Kingston PC3200
VGA XFX GeForce 9500GT 512 Mb
HD 1 x Samsung Spinpoint F3 1 Tb
DVD-RW Asus DRW2014-L1T
PSU Daymex 450W
Gabinete Daymex DM-A
Sistema Operativo: Windows XP SP3 Sin modificar
Notebook HP Pavilion dv6359ea
Sistema Operativo: Windows 7 Professional 32 Bits Sin modificar
Para las PC de mis clientes todo depende de la configuración, generalmente:
Micro Single Core
Memoria 1 Gb
Sistema Operativo Windows XP SP3
Micro Dual Core
Memoria 2 Gb
Sistema Operativo Windows 7 Ultimate o Profesional 32 Bits
Micro Dual Core
Memoria 4Gb
Sistema Operativo Windows 7 Ultimate o Profesional 64 Bits
A grandes rasgos es lo que generalmente instalo.
Modificado por peque81 (2011-10-26 11:34:42)
Esto no va aca xd
seven home premium
dual core e5200
2gbs ddr2 800
hd 320gb
5670 gdrr5
Peque es sistema operativo no hardware xD
Mac:
Intel OS X Lion (Antes Snow Leopard)
PPC: OS X Leopard
PC:
Intel/AMD
Windows XP SP3
Windows 7 Ultimate (actual)
mira mis experiencias son, en MAC que el LION tiene TODAS las mejoras de velocidad que podas pedir, tiene mas apps que snow leopard y como era de esperarse solo funciona en las mac intel de 2da generacion (Core 2 Duo) lo maximo en core duo es Snow Leopard y lo maximo en PPC es Leopard, los sistemas de mac son los mas estables que podes conseguir, lo que si en snow leopard tuve problemas con los driver de video en algunos juegos que la colgaba, pero con el update no paso mas.... si no te hacen falta los juegos de PC, te recomiendo que veas de meterle algun sistema de mac a tu pc, aunque no sea el principal, son rapidos, confiables y los driver son historia (a excepcion de algunas impresoras, pero el lion tiene casi todo)
ahora, mis experiencias en WINDOWS.
Que puedo decir? Pase de varios años del mitico XP al 7... y de verdad que el cambio me SORPRENDIO, es MUCHISIMO MAS RAPIDO que el XP, (te lo recomiendo) lo que si tiene algunos problemas de incopatibilidad con algunos programas de WinXP o windows mas viejos, pero en general funciona MUY bien y si, tambien decile CHAU a los driver!
Si tenes PC anda con Windows 7 de LLENO.
bueno pa mi lo mejor es vuelvo a repetir desde mi punto de vista particular ya q mis clientes son bastante basicos no muy exigentes ni le invierten demasiado a sus maqinas el windos V8 de PERUXXO ya q viene con el stilo vista es muy rapido y estable ya probe varios y nunca me fallo este es mas aparte es bastante estetico con varios temas de mac asi q nadie se qeja y no me causa problemas lo recomiendo para pc home
todos muy buenos segun necesidades pero el mas confiable siguw y seguirá siendo linux yo me inclino por tuquito 3, ubuntu y el origen debian eso si amis ctes xpsp3 y seven ultimate sp1 originales nada de garchatendidos que solo andan bien en cibers donde podes freezar y no trabajas con protocolos avanzados es mas aprovecho el post para ofrecer al que quiera el reg y el bat para migrar todo document and settings de xp al disco d y cuando crees un usuario se cree en d incluso el escritorio asi podes poner el admin en hide y proteger el acceso de los usuarios con gp edit
suerte
XD, la verdad nunca use linux, tendria q probar, pero hay un monton de versiones q no sabes cual elegir, por lo pronto estoy utilizando un seven ultimate lite, q entra en un cd, y el parche lo busque como loco pero te lo deja full, recien acabo de instalar las ultimas actualizaciones, eso si, no se puede instalar explorer 9, me manda los pasos para hacerlo manualmente, pero yo uso firefox asiq no tengo problema,
a mis clientes les instalo seven ultimate full full, no desatendido, y si piden xp, le meto un evo x5, el blackcristal v8, o de ultima un xp casi original, ya q se le añadio sp3, drivers sata, todos los net, y le sacaron los drivers de video q a veces dan problemas, ademas tengo q poner serial . y si la maquina es viejita le pongo un xp sp3 lite, q anda como un misil jeej.
nightwalker dijo:
Esto no va aca xd
cierto, esto no va aqui, mis disculpas XD, pero we..
si me olvidaba las maqinas viejitas shadow lite de una bastante bueno pero cuando le hablo a mis clientes d linux me dicen y eso con q se come o q o como jaja
jajaaj, eso es cierto che, los clientes le tienen fobia al linux, las veces q me trajeron pcs nuevas para sacarles el linnux, es como si fuera un virus jodido jajajaja,
alguno probo windows 8 puede ser?, supestamente hay un beta por ahi si no me equivoco..........
last_angel dijo:
alguno probo windows 8 puede ser?, supestamente hay un beta por ahi si no me equivoco..........
si yo lo tengo en ingles pero no lo prove lo bajas de www.mocosoft.com
alejarsun dijo:
si yo lo tengo en ingles pero no lo prove lo bajas de www.mocosoft.com
Uhhhh hace años que no entro a esa página!!!!, la de cosas que descargué ahí!!!, gracias Ale por haberme recordado de ella!!!!!